[Colaboracion.osm] Licencias

Alejandro S. alejandroscf en gmail.com
Mie Nov 23 10:33:38 UTC 2016

Hola,

On Wed, Nov 23, 2016, 10:58 Santiago Crespo <openstreetmap en flanera.net>
wrote:

> Hola,
>
> Los proyectos de Wikimedia son cc-by-sa y OSM es ODbL. Entiendo que si
> generamos datos de forma conjunta, deberíamos liberarlos al dominio
> público para que ambos proyectos puedan usarlos y re-licenciarlos. ¿Es así?

¿Por qué? Los datos se pueden publicar directamente con las dos licencias.

Hay días que me levanto con ganas de montar un OSM y una Wikipedia que
> sean de dominio público/CC0/WTFPL. Si algo es realmente libre, no
> debería tener restricciones.

Por una parte, cuidado con eso, el concepto de dominio público no existe
legalmente en España y la licencia WTFPL es probable que no te la aceptaran
en un juicio por su falta de texto jurídico.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con la afirmación de que si algo es
libre tenga que estar libre de restricciones, creo que es importante que
estas bases de datos creadas colaborativamente estén protegidas de manera
que no te las puedas apropiar y que si aportas más información está siempre
revierta de nuevo en la comunidad que con tanto esfuerzo las ha ido
creando.

¡Salud y libertad!
Alejandro

Saludos,