[Colaboracion.osm] Wikidata↔OSM

David Abián davidabian en wikimedia.es
Jue Oct 6 10:07:24 UTC 2016

Hola, compañeros.

Creo que Wikidata aún no está lo suficientemente enlazada con OSM, e
intuyo que también a la inversa. Aunque esto se deba, en parte, a que
Wikidata solo enlaza relaciones, siguen quedando relaciones por enlazar
y, por supuesto, por crear.

En...

https://www.wikidata.org/wiki/User:Abi%C3%A1n/Valencia
https://www.wikidata.org/wiki/User:Abi%C3%A1n/Valladolid
https://www.wikidata.org/wiki/User:Abi%C3%A1n/Zaragoza

... tengo listas de lugares de Valencia, Valladolid y Zaragoza que se
actualizan automáticamente y que contienen una columna ?coord, que
indica las coordenadas definidas para cada lugar en Wikidata; y una
columna ?osm, que indica la relación de OSM con la que se corresponde
cada elemento de Wikidata.

Solo hay enlazadas 6 relaciones en Valencia, 5 en Zaragoza y 1 en
Valladolid. Cabe esperar que esa sea la tónica general en el resto de
ciudades españolas, así que os animo a ayudaros de tablas como esas para
enlazar más relaciones desde Wikidata... y a crear relaciones en caso
necesario. ;-)

Saludos.

--
David Abián - davidabian.com
Junta Directiva

Wikimedia España
Vega Sicilia, 2
47008 - Valladolid
https://wikimedia.es

Wikimedia España es una asociación sin ánimo de lucro española con
CIF G-10413698 inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones,
Grupo 1, Sección 1, Núm. Nacional 597390.

«Imagina un mundo en el que cada persona
tenga acceso libre a todo el conocimiento».