[Colaboracion.osm] Taller para las V Jornadas de WMES

GALoPaX galopax en skeye2k.org
Mie Ago 9 15:44:13 UTC 2017

Muy buenas.

Abundando en lo que os comenta David, hay un tema que podría ser de
interés, ya que se relaciona con otro tema que se propone tratar, y es
la relación entre POI e imágenes.  Y debemos entender por imágenes,
mejor, una URl o URL, una coordenada en el ciberespacio, que se
relaciona con esa coordenada en el mundo real, pudiendo haber en esa Wc,
WiPc, una foto convencional, una panorámica visible en formato esférico,
una fotoesfera o esferofoto [2], una imagen 3D de una pieza
arqueológica, por ejemplo, o cualquier información que ya trasciende el
significado de fotografía o imagen.

Hay varias alternativas en uso, y en una búsqueda somera que llevo
viendo hace días, veo varias, como son OpenStreetCam [1] y alguna otra
cosa, pero, sinceramente, no me queda claro cómo insertar una imagen,
realmente una URI de Commons que identifique y cargue una imagen.

No sé si a toda persona asistente le interesará esto, pero quiero pensar
que sí. Al menos a mí sí, y creo puede ser algo, al menos, curioso.

Si os parece, y alguien puede orientar en estas vías, se puede proponer
su aprobación a la organización.

En todo caso, y aprovecho el correo, que la verdad llevaba varios días
pensando enviar, estaría muy agradecido si alguien pudiera orientar en
estas cosas pues me gustaría vincular en OpenStreetMap esferofotos ya en
Commons. Un Street View en pequeñito. Punto a punto, no un itinerario
como el de Google.

Bueno, ahí queda.

Saludos, y gracias por adelantado.

Abelardo López Palacios